Moscas y mosquitos

Moscas y mosquitos

Los insectos voladores son otros de los invasores domésticos que pueden resultar más que molestos. En el caso de las moscas, son vectores de diferentes afecciones, algunas tan graves como la salmonelosis o la tuberculosis.

Al igual que ocurre con las cucarachas, las moscas tienen preferencia por restos putrefactos, heces y otro tipo de residuos que puede contener los bacilos.

De ahí pasará a las patas de la mosca, a su trompa… y puede que a los alimentos cuando se pose en ellos.

En casas de pueblo, así como en lugares alejados de la contaminación, la proliferación de moscas y mosquitos puede hacer necesario llamar a personal especializado en plagas e infestaciones.

La vieja usanza de emplear insecticidas domésticos, no siempre da resultado, además de que hay que ventilar y no es apropiado un uso excesivo. Hay casos en que las plagas de moscas y mosquitos vienen de lugares cercanos al inmueble, por ejemplo ríos o zonas de humedales, de acumulaciones de estiércol…

Además de la mosca común que todos conocemos, existen otras variedades que deben ser identificadas por los profesionales. Es necesario llevar a cabo una valoración de las acciones a tomar una vez haya sido identificada la especie.

Tras haber aplicado los métodos biológicos o químicos que consideremos convenientes, realizaremos un control sobre los focos que pueden dar lugar a la infestación.

Otro problema importante es el de los mosquitos, ya que también pueden transmitir enfermedades y resultar muy molestos, sobre todo en verano y en zonas cercanas a zonas húmedas.

Disponemos de medios para preservar su hogar contra los mosquitos. Más allá de aplicar mosquiteras, pueden realizarse otras acciones para poner fin a la infestación.

Si en casas es problemática la presencia de los insectos voladores, aún lo es más en ciertos establecimientos abiertos al público. Es frecuente que se asocie la presencia de moscas con falta de higiene.

En bares en donde las moscas se posan sobre las tapas y otros alimentos, los clientes tendrán sus reparos y los responsables deberán tomar medidas. Idéntico caso sucede con tiendas de alimentación o fábricas de productos alimentarios.

En supermercados, mercados, carnicerías, pescaderías, etc., no puede ni debe haber moscas.

La sensación de falta de higiene hará que el negocio se resienta. Muchos responsables recurren a métodos que tienen poca o nula eficacia contra las moscas.

Nosotros proponemos sistemas para acabar con moscas y mosquitos en todo tipo de edificios, tanto en áreas interiores como exteriores. Plantéenos su problema por teléfono o haciendo uso del formulario que tiene a su disposición.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE