Desde toda empresa de exterminación de insectos, deben ser muy tenidas en cuenta las cucarachas. Se trata de insectos domésticos que prefieren ambientes habitados, cálidos y húmedos.
Por eso es frecuente hallarlos en cocinas, así como en cuartos de baño, en trasteros, sótanos… El problema de las cucarachas debe ser atajado a través de personal fiable y dotado para la desinfección y el tratamiento de plagas.
Las cucarachas son bichos extremadamente resistentes, pudiendo sobrevivir en condiciones difíciles o sin alimento durante muchos días.
Si hallan un lugar a donde puedan acceder fácilmente, y en este lugar hay comida, la plaga estará presente. Este tipo de insecto es peligroso desde dos puntos de vista.
Por un lado, hay que tener en cuenta que al moverse entre basura y restos orgánicos en putrefacción, puede ser vectores de enfermedades.
En especial, son frecuentes los casos de alergias. Por otra parte, su peligrosidad puede ser grande en el aspecto económico, sobre todo si nos estamos refiriendo a locales abiertos al público y, muy especialmente, a locales pertenecientes a empresas de la hostelería.
Si la presencia de cucarachas en una casa es desagradable e insalubre, en hoteles o restaurantes puede hacer que el buen nombre del establecimiento se venga abajo en poco tiempo.
Los propietarios de locales de hostelería lo saben bien, de manera que no hay que perder el tiempo y ponerse manos a la obra. Nuestro equipo de expertos en desinfección y control de plagas en V_CIUDAD, llevarán a cabo una exterminación por fases de estos insectos masticadores.
Los monitoreos vinculados a adhesivos son soluciones para controlar las vías por donde se mueven las cucarachas.
Cebos y otros dispositivos serán colocados estratégicamente con el fin de conocer finalmente dónde está el foco de la infestación. En algunos casos, el foco principal no está situado en el edificio afectado, sino fuera de él.
Los expertos en desinfecciones y desinsectación, deberán sellar y tapar totalmente cualquier fisura que comunique con edificios aledaños o con zonas exteriores.
Por otra parte, también será necesario realizar un examen de las tuberías y saneamiento, infraestructuras que también pueden dar cobijo a las cucarachas. No es necesario el empleo masivo de insecticidas ni productos químicos de ningún tipo.
Lo que antiguamente se realizaba a base de sustancias químicas, hoy se efectúa con técnicas más avanzadas. De todas maneras, a pesar de que empleemos productos insecticidas, estos se aplicarán de manera que no afecten a las personas ni mascotas.