Desinsectación en empresas de la hostelería

Las plagas de insectos invasores en empresas de la hostelería, son relativamente frecuentes, pero esto no quiere decir que los propietarios o personal a cargo de los establecimientos, no limpien como deben. La pulcritud en la limpieza y la desinfección tradicional normalmente no causa efecto con las indeseables plagas de cucarachas, de chinches y otros insectos invasores. La reputación y fiabilidad de un establecimiento comercial, también vienen determinadas por la ausencia de todo insecto de estas características.

Las plagas de insectos en restaurantes, bares u hoteles, como decimos frecuentemente no tienen relación con la mejor o peor limpieza de estos inmuebles... sino con deterioros en redes de alcantarillado, en paramentos, bajantes, arquetas, alcantarillas, así como falta de mantenimiento en instalaciones subterráneas: sótanos, cuartos de calderas, cuartos de aljibes...

Una de las características de los profesionales en desinsectación en empresas de la hostelería, es que saben determinan rápidamente el foco del problema. Este es uno de los más importantes factores, pues de nada sirve ir eliminando pequeños focos aislados entre sí, si se deja indemne el principal. Dependiendo del tipo de insecto y de las instalaciones, así como del tiempo de inmueble, los profesionales exterminadores de plagas utilizarán unos u otros procedimientos, pero en cualquier caso no perjudiciales para las personas.

La revisión de redes de tuberías en grandes edificios, como hoteles, puede ser algo más compleja, pero en todo caso hoy en día existen medios para conseguir facilidad y rapidez. Además de empresas de la hostelería, los desinsectadores trabajan en superficies comerciales, centros de salud y cualquier edificio en donde se pretenda la más mínima habitabilidad.

Recuerde que los métodos caseros para deshacerse de las cucarachas y otras plagas no suelen ser eficaces... pues los insectos vuelven a aparecer al poco tiempo. Se realizan también intervenciones para librarse de ratas, de aves invasoras y otros animales que pueden resultar perjudiciales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE